logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Una ruta, incluida en la carrera Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets llena de diversión.

Recorrido

El Gran Trail Aneto-Posets discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3 404 m) y el Posets (3 375 m). Es una carrera espectacular, en condiciones de semi-autosuficiencia, que une estos dos macizos montañosos, formando un recorrido infinito.

Desde la villa de Benasque, el Gran Trail comienza con la vuelta al Aneto, en dirección al refugio de La Renclusa, para remontar el valle de Barrancs, ascender al collado de SalenqueIs (2 808m) y desde la Collada dels Estanyets bajar al refugio Cap de Llauset, para continuar por el collado de Ballibierna hasta el refugio de Coronas, girado al sur para ascender por el valle de Estibafreda y la Sierra Negra. Tras retornar a Benasque, se inicia la subida a Cerler, desde donde se baja a la pintoresca localidad de Anciles y se llega a Eriste para iniciar la vuelta al macizo del Posets. En este tramo se superará la cota más alta de la prueba, el collado de la Forqueta, a 2 900 m. Desde este punto se desciende al refugio de Biadós y, siguiendo el GR 11, se alcanza el refugio de Estós, completando el recorrido con el retorno a Benasque.

Información técnica: 40,7 km del recorrido por encima de los 2.00m, 10,1 km de asfalto, 20,8 km de pista, 57,9 km de sendero, 16,2 km fuera de camino

Ficha técnica

• Distancia: 105,7 km

• Nivel de exigencia física: Alto

• Temporada adecuada: Julio – Septiembre

Una ruta, incluida en la carrera Gran Trail TrangoWorld Aneto-Posets, que transcurre por alta montaña y que requiere una planificación cuidadosa. Consulte con la oficina de información local con antelación para conocer la ruta y las condiciones meteorológicas. Dependiendo de la estación del año y de las condiciones meteorológicas, esta ruta puede estar bloqueada o interrumpida.

Nivel Negro

DISTANCIA
105,7 km

ASCENSO
6.760 m

Otras rutas de nivel negro: